Israel enviará ayuda a Honduras tras afectaciones de huracanes Agencia

Israel enviará ayuda a Honduras tras afectaciones de huracanes Agencia
Compartir vía:

Israel dice presente ante la devastación que atraviesa Honduras tras el paso de Eta y Iota, por lo que la noche de este lunes partirá una comitiva hacia el país centroamericano, así lo informaron algunas de sus autoridades la mañana de este lunes, a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

Una de ellas fue Avi Mayer, gerente de comunicaciones globales del Comité Judío Estadounidense (AJC), quien escribió: “Las Fuerzas de Defensa de Israel enviarán una misión de ayuda humanitaria a Honduras, que ha sido azotada por dos huracanes en las últimas semanas, matando a decenas y dejando a cientos de miles de personas sin hogar”.

El tuit fue replicado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández minutos después de ser publicado.

El equipo de trabajo estará integrado por unas 15 personas, que tendrán la misión de evaluar los daños dejados por los fenómenos naturales y elaborar un plan preventivo para posibles desastres futuros.

La gestión permitirá brindar asistencia profesional, orientación y asistencia para rehabilitar el área, según confirmó Gabriel Ashkenazi, ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

La comisión israelí estará encabezada por el jefe del Comando del Frente Interior, el mayor general Uri Gordin, y acompañada por Tal Yitzhakov, portavoz de la embajada de Israel en México.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *