Marcha en El Salvador reivindica derecho humano al agua San Salvador. Prensa Latina

Compartir vía:

Varias organizaciones sociales de El Salvador marcharon este lunes hacia la Asamblea Legislativa, para reclamar la discusión de una Ley General de Agua.

Los colectivos ambientalistas y defensores de los derechos humanos, reunidos en el Foro del Agua, exigieron además un régimen especial para la protección de la cuenca del río Lempa.

La manifestación fue convocada a propósito de la celebración este lunes del Día Mundial del Agua, para hacer valer el derecho humano al acceso a este recurso y en defensa de su gestión eminentemente pública.

‘Ningún gobierno ha prestado atención real a este tema de importancia social, los ríos desaparecen en El Salvador y los permisos ambientales siguen otorgándose a las grandes empresas’, denunciaron voceros del Foro.

Para el padre José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, a El Salvador le urge una ley que garantice como prioridad estatal el agua para el consumo y saneamiento en todos los hogares.

Tojeira también abogó por que dicho acceso al agua, decente y sin fines de lucro, quede reflejado en la Constitución de la República, sometida actualmente a un proceso de revisión para eventuales reformas.

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio de 1992.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *