Miles de ticos inician éxodo de principales urbes San José. Prensa Latina

Compartir vía:

Aunque la Semana Santa comienza oficialmente el domingo, desde este viernes miles de habitantes de Costa Rica abandonarán las principales urbes para aprovechar al máximo los feriados por esta celebración católica.

A ello contribuye que el Gobierno, para incentivar el turismo nacional a fin de contribuir a la reactivación de la economía, decidió cerrar todas las dependencias públicas desde esta tarde hasta el 4 de abril venidero.

La Semana Mayor, como también es conocida, constituye un tiempo de reflexión sobre la fe, pero desde hace buen tiempo más que a revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, estos días feriados son utilizados por la mayoría de las personas para vacacionar, visitar familiares o simplemente descansar.

Ante la convocatoria a realizar turismo, pero a la vez recordar que el país está bajo la pandemia, las cámaras del sector pidieron a la población reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para evitar incremento de los casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Esa exhortación resultó uno de los acuerdos del Primer Encuentro de Cámaras y Empresarios Turísticos, realizado el 23 y 24 de este mes en el Hotel Villa Florencia ubicado en Turrialba, con la finalidad de analizar y aportar soluciones conjuntas para la recuperación de la crisis que enfrenta la llamada industria sin chimeneas.

Ida Herrera, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba, una de las organizadoras del encuentro, solicitó a los ciudadanos costarricenses que planean vacacionar en estas fechas a cuidarse mientras viajan y minimizar los riesgos de contagio acatando las recomendaciones y protocolos.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, agradeció a quienes decidan vacacionar por brindar un alivio económico a cientos de familias que dependen de la actividad turística, pero a la vez les pidió hacerlo con un respeto absoluto a los protocolos de prevención porque ‘seguimos en tiempos de pandemia’.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo, Shirley Calvo, afirmó que si el año pasado el mensaje fue quedarse en casa, en este es que vacacionen de forma responsable, cuando cuentan con las herramientas para protegerse, y los destinos turísticos poseen todas las medidas de seguridad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *