Panamá reabre actividades deportivas y de belleza Panamá. Prensa Latina

Panamá reabre actividades deportivas y de belleza Panamá. Prensa Latina
Compartir vía:

El programa de reactivación económica que acomete el gobierno panameño contempla la reapertura de gimnasios, salas de masajes, estéticas, spa, marinas y la pesca deportiva en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el aforo a los gimnasios no excederá el 50 por ciento de su capacidad, mientras la atención en los salones de belleza será por cita.

Este proceso responde a los actuales indicadores epidemiológicos, los cuales exhiben una notable disminución en el número de infectados por la Covid-19, con un índice sostenido de positividad del nueve por ciento, así como de hospitalizados y muertos, precisó la fuente.

Informó que hasta la fecha se aplicaron a nivel nacional 47 mil 848 dosis de la vacuna contra esta enfermedad producida por las farmacéuticas Pfizer y BionTech, como parte del Programa Ampliado de Inmunización que incluye a profesionales de la salud, pacientes encamados y adultos mayores en el primer grupo.

El Minsa también resaltó el trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida y Trazabilidad, encargados de la realización de los hisopados y barridos en varios puntos del país con el propósito de robustecer la capacidad diagnóstica y la vigilancia epidemiológica para prevenir los contagios, decesos y el colapso del sistema sanitario.

Subrayó que desde la apertura del espacio aéreo en octubre de 2020 el aeropuerto internacional de Tocumen realizó 56 mil 410 pruebas, de las cuales dos mil 86 fueron positivas.

En las últimas 24 horas Panamá reportó 484 nuevos casos para un acumulado de 336 mil 521, mientras los fallecidos suman cinco mil 742 y los hospitalizados mil 344, de ellos 201 en cuidados intensivos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *