Pasajero abordó vuelo con prueba positiva de Covid-19 hacia El Salvador Agencia

Pasajero abordó vuelo con prueba positiva de Covid-19 hacia El Salvador Agencia
Compartir vía:

Avianca realiza una investigación interna, luego de que se conociera que un pasajero abordó uno de sus vuelos con una prueba positiva de Covid-19, y además colabora con las autoridades para contactar a los demás pasajeros que viajaron en el mismo vuelo.

“Desde que se conoció el hecho estamos investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque con la finalidad de reforzar y mejorar los protocolos para evitar que un hecho como este se repita”,  explicó la compañía a El Diario de Hoy, a través de su unidad de prensa.

La aerolínea indicó que “es importante mencionar que la compañía ha estado atenta a entregar toda la información requerida por las autoridades para el respectivo rastreo epidemiológico a los pasajeros que viajaron en ese vuelo”.

De acuerdo a información de Migración y Extranjería son 74 personas que abordaron el avión entre pasajeros y tripulación.

Asimismo,  Avianca reiteró su llamado a que los pasajeros cumplan con los requisitos solicitados en cada destino y con los protocolos de bioseguridad. “Así como a entregar información veraz, ya que es responsabilidad de todos preservar el cuidado de los pasajeros y la tripulación”, indicaron en la compañía.

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades antes de abordar un vuelo, los viajeros tienen la responsabilidad de entregar toda la documentación requerida por el país de destino final, que en el caso de El Salvador solicita una prueba negativa a Covid-19 antes de viajar; luego las aerolíneas son el filtro al momento que abordan los pasajeros y ya en el país de llegada son las autoridades de migración las encargadas de confirmar la documentación de cada pasajero.

Las autoridades de migración salvadoreñas informaron que una persona con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense, abordó un vuelo de Avianca procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, habiendo presentado una prueba positiva de Covid-19, por lo que a su llegada al aeropuerto fue aislada. Asimismo indican que ante este caso procederán a imponer una multa a la aerolínea.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *