Presidente de Guatemala anuncia creación del Consejo Nacional de Desarrollo Rural Ciudad Guatemala. Prensa Libre

Compartir vía:

Con el objetivo de generar crecimiento y luchar contra la pobreza en el interior del país, el presidente Alejandro Alejandro Giammattei anunció este sábado la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Rural (CNDR), que buscará mejorar la condición de vida de los habitantes que viven del campo.

Explicó que buscará que diversas instancias del país lo integren. Se espera que para antes de que finalice noviembre, este Consejo que impulsa el desarrollo rural de Guatemala esté creado, y así generar el impacto positivo que el país necesita.

“Porque no puede ser que en este país, donde se producen alimentos y teniendo los recursos, haya gente que se muera de hambre, no puede ser”, comentó el mandatario.

El jefe de Gobierno informó que se hará la invitación respectiva al Congreso de la República.

«Aprovecharemos la buena relación que tenemos con el organismo Legislativo para que nos apoyen, ya que hoy nos acompañan el diputado Carlos López y la diputada Greicy de León”, comentó Giammattei.

Explicó que el organismo Ejecutivo no puede ordenarle a Legislativo porque somos independientes, pero sí les vamos a pedir el acompañamiento a la Junta Directiva del  Congreso para que nombre representantes ante ese Consejo Desarrollo Rural, con el objetivo empezar a priorizar el desarrollo rural de Guatemala, como la actividad más importante, después del combate a la desnutrición, enfatizó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *