Presidente tico entrega obras e inspecciona trabajos San José. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, entregó diversas obras e inspeccionó otras en el primer día de su visita de trabajo a cuatro cantones (municipios) de la provincia de Guanacaste.

La jornada comenzó en Abangares, donde entregó la nueva sede de la delegación distrital de la Fuerza Pública de Colorado, pues la anterior fue consumida por un incendio hace más de una década, por lo que Alvarado destacó que cuando hay voluntad de trabajar conjuntamente, las cosas se pueden materializar.

La Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, destacó esta inversión de las herramientas necesarias para reducir la incidencia delictiva en Guanacaste y garantizar un ambiente seguro para las comunidades chorotegas.

De ahí, la delegación gubernamental viajó a Cangrejal de Acosta para inaugurar un nuevo tramo de cinco kilómetros de tubería del Acueducto Rural, Quebrada el Roble Acosta, obra que el presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermúdez, calificó de vacuna básica contra las enfermedades infecciosas, incluida la Covid-19.

Posteriormente, en el salón comunal del pueblo indígena de Matambú anunciaron el proyecto de mejoramiento de más de cuatro kilómetros de caminos en ese distrito, así como la colocación de tres pasos de alcantarillas para brindar mayor vida útil a la vía y garantizar la conectividad entre los cantones de Hojancha y Nicoya.

Alvarado aseguró que esta importante obra brindará a productores locales facilidades para transportar sus mercancías a través de una vía mejorada y con las condiciones para llevar sus productos con mayor celeridad hacia sus destinos, lo que permitirá reactivar la economía de ambos cantones.

Tras inspeccionar las pruebas finales del nuevo tanque de almacenamiento de acero vitrificado más grande del país, con capacidad de cuatro mil metros cúbicos, Dobles aseguró que es una obra crucial para las 26 mil personas beneficiadas, en especial de cara a la próxima época seca.

Por último, la delegación gubernamental participó en el acto de entrega por parte del Instituto de Desarrollo Rural de préstamos especiales a Coopepilangosta y a la Cámara de Ganaderos de Hojancha como parte de las acciones para reactivar la economía en los territorios.

Mañana, en el segundo y último día de la visita gubernamental a Guanacaste, el presidente y la coordinadora de la Región Chorotega inaugurarán obras de infraestructura y participarán en una sesión de la Mesa de Diálogo Territorial en la Cámara de Ganaderos de Liberia con representantes multisectoriales de los cantones de la altura guanacasteca.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *