Procesan a político salvadoreño por violencia contra la mujer San Salvador. Prensa Latina

Compartir vía:

El político salvadoreño Walter Araujo, candidato a diputado por el oficialista partido Nuevas Ideas, enfrenta este viernes un proceso judicial por expresiones de violencia contra la mujer.

Una corte capitalina prohibió al expresidente de Alianza Republicana Nacionalista y excandidato a alcalde por Gran Alianza por la Unidad Nacional publicar en redes mensajes de violencia y discriminación contra la mujer.

Araujo fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por la abogada Bertha María de León, y la jueza a cargo descartó las supuestas motivaciones políticas esgrimidas por el acusado.

De León, reconocida penalista y candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, presentó pruebas documentales de los mensajes ‘misóginos, machistas y discriminatorios a la mujer’, lanzados en su contra por Araujo.

La jueza prohibió a Araujo comunicarse con la víctima, quien recibió el apoyo de colectivos femeninos e incluso de rivales políticas.

Las salvadoreñas candidatas en los comicios legislativos y municipales de febrero de 2021 sufren más ataques por su aspecto físico que por su capacidad para los cargos que postulan.

 

 

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *