Realizan fuertes operativos contra narcos en Panamá Ciudad Panamá. Prensa Latina

Realizan fuertes operativos contra narcos en Panamá Ciudad Panamá. Prensa Latina
Compartir vía:

Las autoridades de Panamá capturaron 3,2 toneladas de drogas ilícitas en cuatro operaciones realizadas en las últimas horas, en los océanos Atlántico y Pacífico, donde detuvieron a seis personas, informó este jueves la prensa local.

En una primera acción, Agentes del Servicio Nacional Aeronaval incautaron una lancha cerca del archipiélago Las Perlas, en la Bahía de Panamá, en la cual transportaban 1,1 tonelada de narcóticos, y apresaron a los tres tripulantes, reportó el diario La Estrella de Panamá en su edición de este jueves.

Otra captura importante ocurrió en el litoral Pacífico, cercano al puerto pesquero de Vacamonte, al oeste de esta capital, donde decomisaron 1,3 tonelada de estupefacientes y aprehendieron a un sospechoso, mientras en otro operativo en los predios del mismo puerto, decomisaron 273 kilogramos de sustancias ilícitas, una lancha y detuvieron a dos personas.

El cuarto golpe consecutivo a las redes delictivas ocurrió en Puerto Cristóbal, en la caribeña provincia de Colón, donde descubrieron 540 kilogramos de estupefacientes escondidos entre unos sacos de cebollas, sin que las investigaciones permitieran hasta el momento encontrar a supuestos culpables, aseveró la fuente.

Las radas colonenses son usadas con frecuencia por el crimen organizado para movilizar grandes cantidades de narcóticos y entre febrero y marzo, las autoridades causaron estragos a esa actividad delictiva con el decomiso de casi siete toneladas halladas en cinco contenedores con destino a Europa.

Los cuerpos panameños de seguridad capturaron 84,87 toneladas de drogas en 2020, principalmente cocaína, en su mayoría en aguas jurisdiccionales del Mar Caribe, que se convirtió en la ruta preferida de los narcotraficantes internacionales según el Ministerio Público.

Panamá es utilizado por redes trasnacionales del crimen organizado como tránsito para mover la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también a Europa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *