Reina Letizia entrega a Honduras ayuda humanitaria La Lima, Cortés. Agencias

Compartir vía:

En un acto sencillo, la reina Letizia de España entregó ayer, al Gobierno de Honduras, una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Durante la ceremonia, estuvo acompañada por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La reina Letizia se encuentra en Honduras desde el lunes, en una visita oficial de dos días, para conocer los daños ocasionados por las tormentas tropicales y entregar la ayuda humanitaria.

En el acto de entrega participaron además el canciller de la República, Lisandro Rosales; y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Ángeles Moreno Bau; entre otros funcionarios y diplomáticos de ambos países.

ZONAS DE DESASTRE

La reina Letizia de España visitó el albergue de la colonia Flores de Oriente, junto al Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El Presidente Hernández y la Primera Dama ofrecieron una breve bienvenida a Su Majestad, con quien luego realizaron un pequeño recorrido por el hangar donde fue depositada parte de la ayuda humanitaria.

A la vez, el mandatario aprovechó para hacerle una exposición sobre los desastres ocasionados por las tormentas y le presentó un video que resume la tragedia.

Luego, el equipo de la Cooperación Española, por medio de Francisco Sigüenza, explicó parte del contenido de la ayuda humanitaria para Honduras, la cual llega en tres partes.

La primera arribó con procedencia de Panamá, la segunda en el mismo viaje que trajo a la Reina desde España, y la tercera que llega mañana al aeropuerto de Palmerola, en un vuelo con procedencia desde Madrid.

El acto se celebró en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en La Lima, como primera actividad de la reina Letizia en su segundo día en Honduras, y en especial en el Valle de Sula, donde además visitará un albergue y una escuela.

LUZ DE ESPERANZA

El Presidente Hernández, la Primera Dama y delegados de gobierno estuvieron en la ceremonia de entrega de ayuda humanitaria por parte de la reina Letizia.

“Su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”, expresó el Presidente Juan Orlando Hernández, en sus redes sociales, tras el encuentro con la reina Letizia de España.

Por otra parte, en la cuenta oficial de Twitter de la Casa de S.M, el Rey @CasaReal, se postearon fotos del acto celebrado en la base aérea con el mensaje: “La Reina, con el Presidente de Honduras @JuanOrlandoH y la Primera Dama @anagarciacarias, en la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por las recientes inundaciones”.

Posteriormente, en conferencia de prensa en la 105 Brigada, en San Pedro Sula, el Presidente Hernández manifestó que “esta visita para nosotros es muy importante, primero porque manda un mensaje muy claro de la cercanía de Honduras y España”.

Además, añadió que “se ha solicitado al gobierno de España, que dirige el presidente Pedro Sánchez, para que ellos puedan liderar en la Unión Europea el grupo de donantes, trabajando en base a la experiencia post Mitch, pero igual trabajando con nuevos engranajes”.

La ayuda entregada por la reina Letizia consiste en kits de alimentación, de higiene y para bebés, entre otros.

DATOS

La ayuda humanitaria entregada por la reina Letizia consta de lo siguiente:

– Kits de alimentación para 15 días

– Kits de higiene personal para 30 días

– Kits para bebés

– Catres plegables, mantas, mosquiteros y tiendas de campaña

– 24,000 pruebas rápidas para detección de la COVID-19, entre otros

POBLADORES AGRADECIDOS

Pobladores de la colonia Flores de Oriente, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, agradecieron ayer la visita que la reina Letizia de España, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama, Ana García de Hernández, hicieron al Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano.

La Reina, junto a la pareja presidencial, llegó para conocer la situación que se vive luego de las inundaciones causadas por las tormentas Eta e Iota.

«Estamos orgullosos, porque la Reina nos ha visitado y le damos gracias porque se ha enfocado y visualizado en esta comunidad», indicó el vicepresidente del patronato de Flores de Oriente, Ángel Calderón.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *