Tegucigalpa registra más de 500 contagios por Covid-19 Tegucigalpa. Prensa Latina.

Tegucigalpa registra más de 500 contagios por Covid-19 Tegucigalpa. Prensa Latina.
Compartir vía:

El departamento de Francisco Morazán, donde está emplazada esta capital, registró hoy 509 casos de Covid-19, más de la mitad del total de contagios reportados esta jornada en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que este sábado dieron positivos 903 de las mil 950 pruebas PCR analizadas, para elevar el total de infectados del país a 87 mil 594.

El organismo encargado de manejar la crisis sanitaria que azota a esta nación centroamericana desde marzo añadió, en su informe diario, que siete personas perdieron la vida por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el global de fallecidos ascendió a dos mil 563.

Por su parte, los pacientes hospitalizados continúan disminuyendo y actualmente permanecen solo 685 personas en centros hospitalarios, de las cuales 534 están estables, 128 en estado grave y 23 en unidades de cuidados intensivos.

El total de recuperados ascendió a 34 mil 662, luego de que 116 pacientes recibieran el visto bueno este sábado de las autoridades sanitarias.

La letalidad de Honduras se mantiene en 2,9 por ciento por cada 100 infectados, mientras el número de contagios ubica a este país en el tercer lugar de Centroamérica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *