Ticos condenados a 35 años de prisión por crimen de empresario Heredia, Costa Rica. Agencias

Compartir vía:

Verónica Céspedes Valverde y Édgar Matarrita Arguedas fueron encontrados culpables del homicidio de José Gerardo Montoya Corrales, razón por la cual los sentenciaron a 35 años de cárcel.

Así lo dio a conocer el Tribunal Penal de Heredia, que además encontró a Íngrid Vargas Castillo, Jorge Vargas Castillo y Randall Talavera Traña culpables tras aceptar que participaron en el asesinato, pero se sometieron a un procedimiento especial abreviado.

A cada uno de ellos se les condenó a 25 años de cárcel de manera inmediata el 15 de setiembre, sin que mediara un juicio. En total de condenas suma 145 años de prisión.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2018, cuando los imputados hicieron un plan para quedarse con los bienes de Montoya Corrales.

Vargas Castillo y Céspedes contactaron a Talavera y Matarrita para matar al empresario, a cambio recibirían ¢3 millones.

Ese día Vargas trasladó en carro a Talavera y Matarrita a San Rafael, Heredia, donde le dispararon al empresario cuando este salía de su vivienda, para luego darse a fuga.

Mientras ambas sentencias quedan en firme, los imputados permanecerán en prisión preventiva.

Expulsan de Chile a extranjeros por comisión de delitosExpulsan de Chile a extranjeros por comisión de delitosExpulsan de Chile a extranjeros por comisión de delitos

14 de octubre de 2020, 10:27Santiago de Chile, 14 oct (Prensa Latina) Con la salida hoy de 56 ciudadanos extranjeros, suman mil 122 las personas expulsadas de Chile durante el presente año, por la comisión de diferentes delitos, informó el Ministerio del Interior.

Este miércoles fueron devueltos a sus países en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) 27 colombianos, 15 ecuatorianos y 14 dominicanos, la mayoría de los cuales se encontraban en prisión.

Las autoridades indicaron que entre los expulsados gran parte de ellos cumplían condenas por tráfico de drogas, y en el caso de los de nacionalidad dominicana por haber entrado al país de manera ilegal por pasos fronterizos no habilitados.

El vuelo de este miércoles es el segundo luego de que se reiniciaran las expulsiones, que habían quedado suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, y se realiza en coordinación con la Policía de Investigaciones, tomando en cuenta las medidas sanitarias previstas para evitar posibles contagios con el SARS-CoV-2.

Según el Ministerio del Interior, 600 personas fueron expulsadas desde julio último y ya han salido del país casi todos los extranjeros con esa medida pendiente.

Desde el gobierno se insiste en que la necesidad de ordenar la migración legal y aplicar medidas para evitar las entradas clandestinas, fenómeno que se presenta sobre todo en la frontera norte.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *