Transportistas de Honduras anuncian paro Agencia

Transportistas de Honduras anuncian paro Agencia
Compartir vía:

Por incumplimiento de los entes gubernamentales, la dirigencia del transporte urbano de Honduras se declaró este martes en “calamidad doméstica” y anunciaron un paro de labores para los próximos días.

El dirigente del transporte, Rigoberto Galo explicó que uno de los problemas que tiene es que no se le puede pagar a la banca que amenaza con quitar las unidades.

“Nos declaramos en calamidad porque hay más de 30 unidades dañadas que no se pueden mandar arreglar porque no hay dinero”, señaló.

Agregó que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), les quedó grande la camisa ya que no han podido resolver sus peticiones.

Sostuvo que  se necesita un plan de rescate para el sector transporte de acuerdo al desarrollo de la Covid-19, ya que si el virus continúa en aumento la gente volverá al confinamiento por dígitos.

Añadió que ellos necesitan que la banca les ayude a extender más tiempo con un bajo interés, asimismo, necesitan que cese el decomiso de las unidades.

Taxistas se unirán al paro

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Victor Aguilar, señaló que la negociación hecha con las autoridades del IHTT no se ha hecho efectiva.

Detalló que ellos están a la espera del bono que hasta el momento no ha sido autorizado por el Congreso Nacional.

Asimismo, demandó que les autoricen el no pago de la matrícula vehicular tal y como se había acordado, pero no se ha autorizado en el Congreso Nacional.

“Hay muchos compañeros que los han corrido de sus cuartos donde alquilaban, les han quitado todo, es por ello que ellos necesitan el bono en efectivo y no en compra ya que tiene deudas que pagar”, sostuvo.

Aguilar indicó que ellos enviarán una nota al IHTT para que les cumplan sus demandas, caso contrario se irán a un paro de labores.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *