Tribunal salvadoreño confirma condena para asesino de Jocelyn Abarca San Salvador. Agencias

Compartir vía:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres confirmó la sentencia de 50 años de prisión para el feminicida Ronald Atilio Urbina Velásquez, quien le quitó la vida a Jocelyn Abarca el 5 de julio de 2018.

En agosto de 2020 el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de violencia y discriminación para las mujeres había condenado ya a Urbina a 50 años de cárcel, así también como al pago de $13,060 en concepto de responsabilidad civil por sus acciones.

Jocelyn Abarca desapareció el 4 de julio de 2018 y fue encontrada sin vida tres días después. Partes del cuerpo de la víctima fueron encontradas en diferentes puntos de El Salvador, específicamente en un río de San Salvador y en una quebrada de Santa Tecla.

Estos restos fueron movilizados por el ahora condenado, quien utilizó el mismo automóvil de Abarca para el hecho y luego la reportó como desaparecida, en una acción evidentemente planificada en contra de quien fue su compañera de vida.

En el juicio participaron varios testigos que incriminaron a Urbina, así también como prueba científica y pericial, entre ellas el seguimiento GPS al teléfono celular y la prueba de ADN.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *