Comandante Carlos un ejemplo de integridad Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Comandante Carlos un ejemplo de integridad Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

El Comandante Carlos Fonseca Amador fue el fundador de una alternativa revolucionaria en continuidad de la gesta del General Augusto C Sandino, un hombre con moral ejemplar en todos los aspectos.

En el 88 aniversario de su natalicio Nicaragua debe recordar el ejemplo de hombre, hijo, padre y líder del FSLN, expresó a Radio La Primerísima el historiador Rafael Casanova.

“Un hombre que por los años 60 llegó a la conclusión de constituir una nueva alternativa revolucionaria que es muy importe para Nicaragua, porque recogió el pensamiento nacional de Sandino y lo cohesiona con la tradición histórica, caminaba corriendo riesgo, perseguido por ahínco, pero nunca doblegó”, dijo.

Casanova destacó que, ese pensamiento del comandante Carlos, ahora está presente en todos los programas sociales que impulsa el gobierno Sandinista, un sueño de Carlos, mejorar las condiciones para todos y todas.

“Hablar de Carlos es hablar del FSLN, es decir es el padre de la Revolución Popular Sandinista, cae en medio del combate en Zinica, donde dio su vida por los y las nicaragüenses, con ejemplaridad moral, digno de imitar por todos los sandinistas”, señaló.