Comunicadores celebran su día comprometidos con la verdad Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Comunicadores celebran su día comprometidos con la verdad Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Este viernes se celebra el Día Nacional del Comunicador, en conmemoración del periodista Rigoberto Cabezas, reconocido como el fundador del diarismo nicaragüense, al crear el 1 de marzo de 1884 “El Diario de Nicaragua”.

Celebramos este día, comprometiéndonos más y más con la verdad verdadera, es decir, con los combates victoriosos del pueblo digno y soberano de Nicaragua, que defiende sus banderas, azuliblanco y rojinegra, con el orgullo de sabernos patriotas, fuertes e inclaudicables, fuertes e incorruptibles, en la defensa de lo nuestro, de nuestro derecho a vivir tranquilos, seguros, en paz, trabajando y prosperando, en nuestro propio suelo.

No somos vendepatrias. No somos traidores a la patria. Por el contrario, somos orgullosos hijos de Rubén Darío, el magnífico; de Benjamín Zeledón, el grande, que dio la vida por Nicaragua frente a las huestes invasoras; los mismos que cada día amenazan, asesinan y destruyen el mundo. Somos orgullosos hijos de Augusto Nicolás Calderón Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres; del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Carlos, de Tomás, de Daniel, del pueblo nicaragüense, vigoroso y noble, valiente y formidable; de esta tierra bendita, bendecida, y fertilizada por la sangre santa que nos redime y compromete todos los días.

Con nuestro oficio, con nuestra vocación de servicio, con nuestra probada disposición y entrega, en amor, confianza y esperanza, al proyecto cristiano, socialista y solidario de avances contra la pobreza, vamos adelante.

Nicaragua és libre porque tiene hijos que la aman, y seguirá siendo Libre porque tiene hijos que defienden el sagrado derecho de todos a vivir juntos, como familia nicaragüense, en amor al prójimo, como cristianos, y en presentes y futuros de bienestar y alegría compartidos.

Desde nuestros espacios de trabajo y lucha, de batallas fructíferas, de amor, paz, patria y libertad, saludamos este día que marca las tareas privilegiadas de la noble y brava fuerza de Inteligencia y espíritu de nuestra honrosa y gloriosa condición, de nicaragüenses, por gracia de Dios.

Quienes traicionan a la patria, no merecen llamarse nicaragüenses!

Quienes se entregan a los intereses foráneos, en vulgar y miserable servidumbre, no merecen llamarse nicaragüenses!

Quienes amamos a Nicaragua y damos todo por la paz, el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses, somos hijos de todos los héroes y de todos los mártires que nos han dejado el deber de luchar, luchar, luchar, para vencer, vencer, vencer!

Y así será, porque así és!

Managua, 1° de marzo de 2024

Comunicadores Patrióticos y Sandinistas

El honor és nuestra enseña triunfal!