Avanza concurso Escuelas Verdes 2023-2024 Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Avanza concurso Escuelas Verdes 2023-2024 Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Ecologistas realizaron visitas evaluativas del 5 al 9 de febrero, a los distintos centros de secundaria que forman parte del concurso de Escuelas Verdes 2023 – 2024.

Se informó que estas visitas fueron hechas desde el Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con los miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Se visitó el Instituto José de la Cruz Mena en Granada; Instituto Guillermo Ampié Lanzas en La Concepción, en el departamento de Masaya; Rubén Darío en el municipio de Tipitapa.

De la misma manera se visitó el Instituto Benjamín Zeledón en el municipio de Potosí, del departamento de Rivas; en el municipio caraceño de Santa Teresa fue visitado el colegio Federico García Lorca.

Fueron visitados el Instituto España ubicado en Malpaisillo-Larreynaga y Modesto Armijo Lozano, ambos del departamento de León.

Los centros Rafaela Herrera y Alfonso Cortez en Chinandega; en Matagalpa fueron visitados el Instituto Nacional Las Calabazas (Ciudad Darío), Colegio La Independencia (Rancho Grande), Instituto San Ramón (San Ramón) y Instituto Ubu Norte (Bocana de Paiwas)

También se visitó los institutos Pablo Antonio Cuadra (San Fernando) y San Francisco de Asís (Mozonte), en el departamento de Nueva Segovia; Colegio Juan Castil blanco Rizo (Santa María de Pantasma) e Instituto Benjamín Zeledón en el departamento de Jinotega.

En Madriz se visitó el colegio Salomo Ibarra Mayorga, ubicado en San Juan de Rio Coco; en el municipio de Pueblo Nuevo del departamento fue visitado el colegio Héroes y Mártires.

También fueron visitados el centro Rigoberto Cruz Arguello en el municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales y el Alexis Argüello, en el municipio de Boaco.

Durante estas visitas se celebraron reuniones con brigadas ambientales de escuelas verdes, donde se expuso las diferentes acciones realizadas en el concurso, instalando huertos frutales y medicinales, jardines aéreos, reforestación, creaciones de aulas verdes, reciclaje, embellecimiento, limpieza y dominio de temas ambientales.