Continúan eliminación de criaderos de zancudos en barrios de Managua Managua. Radio La Primerísima

Continúan eliminación de criaderos de zancudos en barrios de Managua Managua. Radio La Primerísima

Brigadas del Ministerio de Salud se desplazaron este martes por el barrio Loma de Chico Pelón del Distrito IV, donde visitaron más de 300 viviendas para aplicar, abate y eliminar criaderos de zancudos, como parte de la continuidad de la jornada de lucha antiepidémica que se realiza en los barrios de Managua.

El Minsa realiza visitas en los distintos distritos para contrarrestar el zancudo transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, eliminando los criaderos de larvas.

La doctora Regina Domínguez, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago, expresó que es importante que la población abra las puertas de sus viviendas para la abatización y la destrucción de aquellos depósitos que son potenciales criaderos donde se puede reproducir el zancudo.

“No solo es la abatización, también es importante porque los brigadistas brindan charlas a las familias para que conozcan e identifiquen los síntomas del dengue”, expresó.

Recomendó a la población evitar tener recipientes con agua que no utilicen y sin tapar.

“Se deben mantener los recipientes tapados para que el zancudo no llegue a depositar los huevecillos y se reproduzca”, sostuvo.