Cunde pesimismo en Israel: «hay que decir la verdad, hemos perdido» Tel Aviv. Agencias.

Cunde pesimismo en Israel: «hay que decir la verdad, hemos perdido» Tel Aviv. Agencias.

Un general de división retirado israelí declaró el viernes que el régimen sionista está atrapado en Gaza y Benjamin Netanyahu es el peor primer ministro de la historia de Israel.

“Estamos atrapados en Gaza sin ningún objetivo real ni estrategia clara para salir”, dijo el ex subjefe del estado mayor del ejército israelí, el general de división retirado Yair Golan, en una conversación con la prensa hebrea. Añadió que Netanyahu es una amenaza existencial para los israelíes.

El diputado israelí también enfatizó que los dos objetivos de destruir a el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y devolver a los prisioneros de Gaza eran poco realistas desde el principio.

Entretanto, el periodista israelí Chaim Levinson escribe en el diario sionista Haaretz (La Tierra en hebreo) que Israel ha sufrido una derrota total en su agresión contra la Franja de Gaza y afirma que los objetivos de la guerra no se lograrán.

“Hemos perdido. Hay que decir la verdad”, escribió Levinson en su análisis titulado “No hay que decirlo, pero no queda otra opción: fuimos derrotados, una derrota total”.

“Los objetivos de la guerra no se cumplirán, los secuestrados no serán devueltos bajo presión militar, la seguridad no volverá, el ostracismo internacional no desaparecerá. perdimos Esta es la realidad”, afirma Levinson.

“Perdimos esta es la situación. Perdimos la guerra. Ésta es la conclusión clara de todos los ciudadanos israelíes. La dificultad de admitir esto resume toda la psicología privada y de masas de Israel. Tenemos ante nosotros una realidad clara, aguda y exigente, de la que debemos empezar a interiorizar, digerir, comprender y sacar conclusiones para el futuro”, explica el articulista.

Sin embargo, Levinson admite que “no es agradable decir que perdimos, así que nos mentimos a nosotros mismos. Algunos con malicia, otros con inocencia. Es mejor consolarse con un carburador aireado con una corteza de victoria perfecta. Pero es un pretzel (galleta o bollo horneado y retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado): después del consuelo, queda un agujero”.

Entretanto, el Ministerio palestino de Salud en Gaza reveló que la cifra de los palestinos asesinados por el régimen de Israel ha superado los 33 mil 545 mártires y 76 mil 94 heridos desde el 7 de octubre. Más de 7 mil personas siguen desaparecidas y bajo los escombros, y los esfuerzos para sacarlas aún continúan, agregó la autoridad. El 73 por ciento de los mártires y heridos son mujeres y niños.