Daniel y Rosario saludan festividad musulmana Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel y Rosario saludan festividad musulmana Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario dedicaron un mensaje de felicitaciones a la comunidad musulmana de todo el mundo con motivo del Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio.

Esta es la festividad más importante para los musulmanes e inició el 15 de junio y se extiende al 19 de junio.

En medio de esta celebración, Nicaragua lamentó la situación por la que continúa pasando el pueblo en la Franja de Gaza, y nuevamente expresó sus muestras de solidaridad.

Mensaje completo:

Queridos Hermanos de la Comunidad Musulmana en todo el Mundo

“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso”

Queridos hermanos todos,

En estos días bendecidos y sagrados, celebren la realización de uno de los pilares más importantes de la peregrinación (El-Hajj) para la temporada 2024. En esta gran ocasión en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones con motivo del bendito Eid Al-Adha, y rogamos a Dios todopoderoso que los peregrinos regresan sanos y salvos a sus hogares y con corazón lleno de fe, bondad y bendición.

Sin lugar a dudas, la importancia de esta ocasión religiosa, querida y apreciada por las almas y corazones de los musulmanes en todo el mundo, conlleva muchas connotaciones y significados de gran fe, y una ocasión en la que se manifiestan los significados del sacrificio y la redención en cumplimiento sincero y fiel de la voluntad del Dios todopoderoso, en un momento único que Dios ha otorgado a los creyentes como un medio de misericordia, paz y alegría.

Lamentablemente, en momentos en que se celebra esta gran ocasión religiosa, y ante la continuación de los acontecimientos y las dificultades de la vida en Palestina, especialmente en la Franja de Gaza, que está siendo sometida a un genocidio a la vista del mundo, afirmamos nuestra solidaridad y nuestra posición al lado de nuestros hermanos en Palestina, especialmente en Gaza. Oramos a Dios para que conceda al pueblo de Gaza, firmeza, fuerza y empoderamiento, bendiga su fe y paciencia, sea su ayuda y apoyo, y elimine su sufrimiento e injusticia.

Los saludamos con respeto y afecto desde Nicaragua la tierra bendita y siempre libre, en esta oportunidad importante para recordar, renovar nuestra fraternidad y fortalecer nuestra unidad y solidaridad por el bien de la humanidad, donde rezamos en nombre de nuestra nación, y oramos y nos acercamos a Dios por la creación de un mundo donde la prosperidad, la felicidad y la paz prevalecen en todo el mundo.

Un feliz Eid … Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sea con ustedes.