Dejan en libertad a conductor ebrio que mató a una joven en Managua Managua. Por Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Dejan en libertad a conductor ebrio que mató a una joven en Managua Managua. Por Jerson Dumas, Radio La Primerísima

La reciente sentencia de la jueza Ulisa Yaoska Tapia Silva en el caso de Luis Carlos Muñoz Pérez, acusado de arrollar mortalmente a Carolina de los Ángeles Shiffman, de 29 años, deja en libertad al señalado, aunque aceptó ir en estado de ebriedad cuando cometió el hecho.

Shiffman fue atropellada en los alrededores del Hotel Intercontinental Metrocentro, la madrugada del 12 de noviembre de 2023.

La judicial en su sentencia, recalificó el delito de homicidio a título de dolo eventual por homicidio imprudente. Es decir, en vez de recibir una pena de hasta 15 años de prisión, el sujeto solo fue condenado a cuatro años.

Además, la judicial le otorgó el beneficio de la suspensión de la pena, es decir, que el sujeto no pasará en una cárcel, solo llegará a firmar periódicamente a los juzgados de Managua.

La jueza del juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, además, ordena a la Policía Nacional devolverle el vehículo involucrado al responsable del hecho. Y remitió a familiares de las víctimas a un juzgado civil para que el sujeto pueda resarcir los daños.

Una fuente del Ministerio Público consultada por La Primerísima, dijo que la aceptación de la culpabilidad de Muñoz y la prueba de alcoholemia que confirma su estado de ebriedad deberían ser elementos que refuercen y no que disminuyan, la gravedad del caso.

“Los 1.40 gramos de alcohol que reflejó la prueba es un elemento científico que no se puede obviar. Por tanto, este hecho se convierte inmediatamente en un delito grave, porque al tomar un volante en estado de ebriedad lo haces consciente de que puedes provocar una tragedia”, mencionó la fuente. Aún se desconoce si el abogado de la familia de la víctima apelará la sentencia.


Un comentario en «Dejan en libertad a conductor ebrio que mató a una joven en Managua Managua. Por Jerson Dumas, Radio La Primerísima»

  1. Que barbaridad cuanta impunidad, cuanto le pagarian a ese juez, y asi queremos parar tanta irresponsabilidad con los conductores borrachos como hemos retrocedido cual Revolucion tenemos hoy en Nicaragua. Esto es el colmo de los colmos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *