Alajuelense enfrentará a Olimpia en semifinal Liga Concacaf San José. Prensa Latina

Compartir vía:

El equipo costarricense Alajuelense enfrentará este miércoles al hondureño Olimpia en una de las semifinales de la Liga Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Líderes de los torneos de sus respectivos países, Alajuelense y Olimpia rivalizarán por el boleto a la final de la Liga Concacaf contra quien resulte ganador el viernes de la otra semifinal entre el actual campeón de esta lid, el conjunto tico Saprissa, y el haitiano Arcahaie FC.

En conferencia de prensa, el técnico alajuelense, el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic, afirmó que la única ventaja será que son anfitriones del desafío, pactado para las 21:15 (hora local) en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia tica del mismo nombre.

Carevic resaltó la calidad del club hondureño al calificarlo de gran rival y precisó que ‘no hay que hablar de favoritismo, los dos equipos están trabajando bien y haciendo bien las cosas. Creo que será un lindo partido por cómo los dos equipos están jugando y desarrollando su juego’.

‘Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen rival, que tiene muy buenos jugadores y está muy bien dirigido. Esperamos un partido difícil y disputado. Nosotros vamos a tener nuestra propia estrategia para tratar de hacer un buen partido y ganarlo’, subrayó Carevic.

Estadísticas oficiales reflejan que Alajuelense no pierde partidos de Concacaf en su cuartel general desde 2014 y de los siete partidos desde esa fecha ha ganado seis y empatado el otro, con lo cual lleva 630 minutos sin derrota.

Por su parte, el Olimpia llega a este enfrentamiento como bicampeón del fútbol de su país, pues este domingo logró la corona del Torneo Apertura 2020-2021, al derrotar 1-0 a Marathón (3-0 en el global), consiguiendo de esa forma la estrella 32 para el club desde 1965, cuando se fundó la primera división en la vecina nación centroamericana.

Con esa inspiración vienen los futbolistas del Olimpia a disputar la semifinal -a un solo partido- ante Alajuelense, que el 20 de diciembre pasado obtuvo su corona número 30 de la primera división del fútbol de Costa Rica, al vencer 1-0 a Herediano (2-0 en el global) y romper así un sequía de títulos nacionales de siete años.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *