Alajuelense vence al Olimpia y es finalista Liga Concacaf San José. Prensa Latina

Compartir vía:

El equipo costarricense Alajuelense derrotó 5-4 (0-0) en penales al hondureño Olimpia y es este jueves el primer finalista de la Liga Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los tiradores de penales del conjunto tico, Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Faerrón y Daniel Arreola cumplieron su mandato, mientras el portero Harold Fonseca falló su cobro como cuarto en la lista por el Olimpia.

De esa forma, Alajuelense consiguió el primer boleto a la final y su rival será quien resulte ganador el viernes de la semifinal entre el actual campeón de la Liga Concacaf, el conjunto tico Saprissa, y el haitiano Arcahaie FC.

Con su victoria, la Liga Deportiva Alajuelense confirma estadísticas oficiales, las cuales reflejan que no pierde partidos de Concacaf en su cuartel general desde 2014 y de los siete partidos desde esa fecha ha ganado siete y empatado el otro.

En conferencia de prensa posterior al encuentro en el Estadio Alejandro Morera Soto, el técnico alajuelense, el argentino nacionalizado mexicano Andrés Carevic, calificó de durísimo el desafío, pero apuntó que nunca pensó en quedar eliminado.

‘Olimpia es un gran equipo, por eso salió campeón en Honduras y compitió muy bien en Liga de Campeones. Un partido durísimo y solo me queda las felicitaciones para los jugadores. Fue muy disputado, bien jugado por los dos’, afirmó Carevic, quien ahora buscará un título que falta en la vitrina del club y segundo consecutivo.

El 20 de diciembre pasado Alajuelense obtuvo su corona número 30 de la primera división del fútbol de Costa Rica al vencer 1-0 a Herediano (2-0 en el global) y romper así una sequía de títulos nacionales de siete años.

Por su parte, el entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, lamentó la eliminación de su equipo y aseguró ‘no tenemos nada que reprocharnos, merecíamos mucho más’.

Sobre Fonseca, quien falló su cobro de penal, Troglio indicó que ‘en las prácticas es de los mejores cobrados y se sentía con confianza’.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *