Barcelona gana en la Champions Barcelona. Prensa Latina

Compartir vía:

Sin apenas apretar el acelerador, el Barcelona español ratificó este martes su favoritismo y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro en la primera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo por el grupo G.

La estrella argentina Lionel Messi estrenó el marcador de penal al minuto 27, Ansu Fati consiguió el 2-0 con un disparo cruzado (42) y después habilitó al brasileño Philippe Coutinho para el 3-0 (52) ya en la segunda mitad.

Los visitantes tomaron un respiro cuando Gerard Piqué derribó al noruego Tokmac Nguen (m. 69) en el área e Igor Kharatin (70) tranformó la pena máxima para el único tanto magyar. El zaguero español vio la roja directa al tumbar a un jugador que iba solo hacia el arco azulgrana.

Ya en la parte final, Pedro González ‘Pedri’ marcó el 4-1 (minuto 82) y el francés Ousmane Dembelé el 5-1 definitivo (89).

El equipo azulgrana lidera ahora la llave G, empatado a tres puntos con la Juventus de Turín, ganadora 2-0 del Dinamo de Kiev en el otro partido de la zona, con dos dianas del español Álvaro Morata.

Otro club español, Sevilla, sacó una igualada sin goles ante el Chelsea inglés como visitante en el estadio Stamford Bridge por el grupo E.

En ese mismo apartado, el Rennes francés empató 1-1 con el Krasnodar ruso con diana de Serhou Guirassy para los galos al minuto 56 de penal y del ecuatoriano Cristian Ramírez (59) por los visitantes.

En Roma, la Lazio regresó este martes a la fase de grupos de la Champions, con un éxito de 3-1 frente al Borussia Dortmund alemán por el pool F

Ciro Immobile, Bota de Oro la temporada pasada con 36 goles, abrió el marcador para el conjunto romano al minuto seis, seguido por un tanto en propia meta del arquero germano, Marwin Hitz (23).

El noruego Erling Haaland acortó distancias para los visitantes con el empate (71), pero el centrocampista Jean-Daniel Akpa-Akpro (76) borró cualquier esperanza del Dortmund.

Lazio sumó tres unidades, las mismas que el Brujas belga, vencedor horas antes 2-1 del Zenit de San Petersburgo ruso.

El París Saint-Germain, vigente subcampeón del certamen, arrancó la nueva edición de la máxima competición continental frente al Manchester United inglés con un revés de 1-2 por la zona H.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer abrieron las hostilidades con una perforación de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (minuto 23) y el conjunto galo empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).

Ya en los compases finales, Marcus Rashford sacó un gran zurdazo (m. 87) para darle a los Diablos Rojos su primer triunfo.

En ese mismo apartado, el Leipzig alemán batió 2-0 al Istanbul Basaksehir turco con dos dianas del español José Ángel Esmorís ‘Angeliño’ (16 y 20).

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *