Béisbol nica con récord de jugadores vinculados a Grandes Ligas Managua. Prensa Latina

Compartir vía:

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) contará con una participación récord de jugadores vinculados a organizaciones de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), trascendió este jueves.

El presidente de la Junta Directiva, Pancasán Arce, confirmó en conferencia de prensa que 19 peloteros recibieron la autorización de sus franquicias en el país norteamericano para jugar la XVI edición del certamen, cuya voz de play ball está prevista para el próximo 6 de noviembre.

Tenemos muchos jugadores contratados en ligas menores que por la pandemia se quedaron sin acción este año y la mayoría está en Nicaragua, al final solo nos negaron a uno de los 20 que solicitamos, indicó el directivo a una pregunta de Prensa Latina.

Esto le va a dar un mayor espectáculo al torneo porque son prospectos de gran nivel, apuntó Arce, quien también ratificó la presencia del jugador de cuadro Cheslor Cuthbert, único nacional con experiencia previa en MLB.

Estará Hulbert, que llegó a debutar en Grandes Ligas con Kansas City, y vienen seis o siete extranjeros que algún momento también transitaron por el máximo nivel hace varios años, afirmó.

El titular de la LBPN explicó que la organización de la inminente justa ha sido más complicada que de costumbre, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Señaló en especial las dificultades que han afrontado los diferentes equipos para poder traer a sus contratados foráneos por las restricciones todavía existentes en los vuelos internacionales.

No obstante, explicó que según el reglamento de la liga más adelante estos equipos pueden incorporar a esos atletas cuando logren resolverse los problemas que actualmente les impiden viajar.

Pese a las circunstancias adversas causadas por la pandemia mundial, la LBPN vive un momento de crecimiento en la temporada 2020-2021 al integrar a la nueva franquicia de Estelí.

Con ese suman cinco los conjuntos que animarán el campeonato, cuya etapa regular se disputará hasta finales de diciembre y luego la postemporada hasta mediados de enero.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *