Bicampeón mundial italiano de motociclismo fallece por Covid-19 Roma. Prensa Latina

Compartir vía:

Tras dos meses de padecimiento el italiano Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo, murió este martes como consecuencia de una neumonía derivada de la Covid-19.

Su equipo Gresini Racing y la organización del Mundial de MotoGP despidieron a través de diferentes mensajes al piloto de 60 años, con los títulos del orbe en 1985 y 1987 siempre compitiendo en la clase menor.

Durante la enfermedad, la leyenda de MotoGP tuvo sus mejoras y empeoramientos, pero en los últimos días fue inducido a un coma farmacológico debido a su estado débil resultado de la Covid-19 que no pudo rebasar, informó en Twitter Gresini Racing.

Una lesión en 1988 lo alejó de las carreras por dos años hasta regresar en 1990 con la escudería Honda y, en su última temporada en 1994 conquistó 21 victorias, 27 poles y 47 podios.

Como líder de equipo, Gresini alcanzó cinco títulos, además de llevar a sus discípulos a 55 éxitos y 170 podios ganados en las diferentes categorías de la Moto2 y Moto3.

Uno de sus pilotos formados, Jorge Martin, lamentó la pérdida y agradeció en su cuenta de Twitter a Gresini la oportunidad de tener una moto competitiva y por enseñarle su pasión y lo humano que podía ser un dueño de un equipo.

También manifestó su dolor Matteo Ferrarri, titular en 2019 de MotoE, quien calificó a Gresini de gran piloto, director de equipo, pero sobre todo un gran hombre.

Otros exponentes de primer nivel, como Marc Márquez, Eric Granado, Alexis Masbou y Colin Edwards, compartieron mensajes en sus redes sociales y coincidieron en señalar de día triste la muerte de Gresini para toda la familia del motociclismo mundial.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *