Celebrarán Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizarán sin público foráneo Tokio. Prensa Latina

Compartir vía:

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto sin la presencia de público foráneo para evitar la propagación de la Covid-19, confirmó este sábado el Comité Organizador.

Tras una reunión telemática efectuada aquí, entre el Comité Organizador de la cita, el Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, así como las autoridades deportivas y de gobierno local, se dio oficialmente la notificación.

Los Juegos de Tokio fueron aplazados en 2020 debido a la pandemia, por lo que la actual determinación tiene en cuenta la situación epidemiológica mundial, las normativas migratorias y las regulaciones vigentes para asistir a eventos deportivos.

En tal sentido, las autoridades japonesas hicieron saber la decisión al COI y al Comité Paralímpico Internacional la dificultad para la entrada al país este verano de personas de todas las naciones del orbe.

Entre las preocupaciones de los organizadores, está la aparición de nuevas cepas del coronavirus que hace más compleja la situación epidemiológica en todo el mundo, por lo que será necesario limitar la asistencia de público a los diferentes escenarios deportivos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *