Club de fútbol Nápoles sancionado por incomparecencia a partido Roma. Prensa Latina

Compartir vía:

El Nápoles recibió este miércoles una sanción por la incomparecencia al partido del pasado 4 de octubre ante la Juventus de Turín por la Liga italiana de fútbol, informó Gerardo Mastrandrea, Juez Deportivo de la Serie A.

Según la decisión adoptada, la escuadra napolitana cedió en ese encuentro, a disputarse en Turín, con marcado de 0-3 y perdió un punto de penalización en la clasificación.

Mastrandrea consideró que el plantel violó el protocolo deportivo en relación con la epidemia de la Covid-19, pero el conjunto entrenado por Gennaro Gattuso recurrirá esta decisión al Tribunal de Apelación.

De acuerdo con la directiva del Nápoles, la Hacienda Sanitaria Local ordenó el 3 de octubre el confinamiento de su plantilla y cuerpo técnico tras dar positivo los jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas y un miembro del personal del combinado al coronavirus SARS-CoV-2.

El juez recordó los protocolos sanitarios aprobados por la Federación de Fútbol de Italia, que determinó si hay jugadores positivos en un equipo, los no contagiados deben seguir en competencia y en el entrenamiento.

Además consideró que desde el principio la posición del presidente Aurelio de Laurentiis fue renunciar a jugar el partido, cancelar el vuelo y anular el viaje a Turín.

El Nápoles, ganador de sus dos partidos disputados en la nueva temporada de la Liga Italiana, suma ahora cinco puntos en tres fechas y bajó a la octava posición, a cuatro de los líderes, el Atalanta y el AC Milán.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *