Clubes argentinos unidos por Día de la Memoria Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

Los históricos equipos argentinos Boca Juniors y River Plate se alistan este sábado para una solidaria campaña por el Día de la Memoria, encaminada reconocer la historia de socios de esos clubes desaparecidos durante la última dictadura militar.

De acuerdo con una nota de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ambos clubes se unieron en esta iniciativa y lanzaron una convocatoria destinada a familiares de personas desaparecidas durante esa trágica y dolorosa época en Argentina, que se extendió desde 1976 hasta 1983.

La finalidad de esta propuesta, que se lleva adelante en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar, es conocer las historias de vida y reivindicar su condición societaria, precisó la Secretaría, conducida por Horacio Pietragalla.

Los clubes invitan a quienes tengan información para aportar, contactarse con ambos equipos.

La Secretaría de Derechos Humanos explicó que esta iniciativa refleja el compromiso de ambos equipos con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, contribuye a la reparación de las víctimas y sus familiares y a la visibilización de la temática hacia el conjunto de la sociedad.

El próximo 24 de marzo los argentinos recordarán el 45 aniversario del golpe de Estado, que dio inicio a una de las épocas más cruentas, con saldo de 30 mil desaparecidos, sin contar la cantidad de niños nacidos en cautiverios, que fueron apropiados, y muchos aún continúan sin conocer su verdadera identidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *