Correa el Jugador Más Valioso de Cuba La Habana. Prensa Latina

Compartir vía:

El toletero Lisbán Correa, del equipo Industriales, fue seleccionado hoy como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El inicialista del plantel de esta capital dominó las votaciones de prensa y especialistas gracias a su formidable campaña con el madero, en la cual encabezó varios departamentos ofensivos, entre ellos los cuadrangulares y las impulsadas.

Correa despachó 28 pelotas fuera los límites para implantar un nuevo récord en campeonatos de 75 partidos, además de destrozar la anterior cota para jugadores nacidos en La Habana.

De igual forma, impulsó a 82 compañeros para el plato y acumuló .682 de slugging, para dominar ambos acápites y convertirse en el bateador más temido de toda la Serie.

En la conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de esta urbe también trascendieron los Todos Estrellas ofensivos y defensivos, así como los mejores lanzadores de la temporada.

Frank Madan, de los Toros de Camagüey, resultó el mejor derecho del torneo entre bolas y strikes, en gran parte debido a sus 13 victorias y 109 ponches, que lo situaron como líder en esos apartados.

Por su parte, el tunero Yudiel Rodríguez recibió el premio al mejor zurdo del certamen, mientras el santiaguero Yunior Tur destacó entre los relevistas.

Entre los seleccionados para los equipos de luminarias, el intermedista cienfueguero César Prieto sobresalió como el único jugador presente en ambas novenas.

Precisamente, Prieto era el otro gran contendiente al MVP tras protagonizar una Serie de altos quilates en la que terminó al frente de los bateadores con .403 de promedio.

Una vez dados a conocer los premios individuales de la edición 60 de los clásicos domésticos del deporte nacional de la isla, la mesa queda servida para la gran final que comenzará el domingo entre Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *