Cubano Hechevarría supera los 100 goles en balonmano español Madrid. Prensa Latina

Compartir vía:

El lateral derecho Yailán Hechevarría supera el centenar de goles y encabeza este viernes el accionar de los exponentes cubanos en el balonmano de clubes de España.

Miembro del equipo Romo Indupine, Hechevarría exhibe 112 dianas en 19 partidos, válido para ocupar la cuarta posición de los máximos anotadores del grupo C de la Primera Nacional Masculina.

Con promedio de casi seis goles por desafío, el zurdo de 32 años lidera el accionar ofensivo del conjunto romotarra, séptimo del apartado con balance de ocho ganados, tres empates y ocho fracasos.

El internacional caribeño figura en el ‘top 25’ entre todos los goleadores de la División Estatal Masculina que involucra a balonmanistas de más de 60 elencos divididos en seis llaves.

Mundialista con la selección cubana y desempeños anteriores en torneos de Portugal, Qatar e Italia, Hechevarría ya mejoró su marca de goles de la pasada campaña en España cuando lideró el juego del Unión Financiera con 79 perforaciones.

En esta categoría del balonmano español, otros dos antillanos reciben minutos de experiencia con mención para el portero Magnol Suárez, puntal en el tercer escaño del Unión Financiera en la zona B, gracias a 14 ganados, dos derrotas e igual número de empates.

Por su parte, Yankiel Cruzata acumula 43 goles en 15 encuentros como parte del equipo Cdbm Delicias, duodécimo del grupo B con apenas cuatro triunfos, una igualdad y 13 descalabros.

En el grupo de cubanos presentes en España aparecen además Guillermo Corzo (Fertiberia Puerto Sagunto), Dariel García (BM Guadalajara) y Ángel Jesús Rivero (BM Benidorm) con participación en la Liga Asobal.

Un escalón por debajo actuán en la División Honor Plata Claudio Ramos con el equipo Ubu San Pablo Burgos; así como Frank Cordiés y Noelvis Robles como miembros del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *