Cubanos destacan entre inscritos a Mundial Juvenil de Boxeo La Habana. Prensa Latina

Compartir vía:

Cuba destaca actualmente entre las 51 naciones inscriptas al Mundial Juvenil de Boxeo, al confirmar nómina completa a la edición, con escenario en la ciudad polaca de Kielce del 13 al 23 de abril próximo.

Según reveló la publicación JIT, la nación caribeña acudirá a la urbe polaca con equipo completo en el sector varonil con el propósito de mejorar los dos premios de la edición de Budapest en 2018, cuando festejó con solo tres exponentes el oro del ligero welter Idalberto Umará y el bronce del semicompleto Christian Pinder.

A la justa con acción por primera vez en Polonia, Cuba presentará a Yislán Barrera en 49 kilogramos, Rolando Martínez en 52, Saidel Iván Horta en 57, Jadier Herrera en 60, Darián Favier Castro en 64, Dany Landys Lafos en 69, Albert González en 75, Brayan León en 81, Jorge Luis Felimón en 91 y en la categoría de más de 91 kilos a Fernando Arzola.

El certamen boxístico para hombres y mujeres en edad juvenil presenta una lista preliminar de alrededor de 400 pugilistas en representación de todos los continentes, quienes disputarán las preseas en las 20 divisiones convocadas.

La instalación Memorial Leszek Drogosz acogerá los pleitos de la justa mundial y en medio del impacto de la Covid-19 los anfitriones trabajan en protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la enfermedad del coronavirus, SARS-CoV-2, causante e la enfermedad.

En la historia de las citas juveniles de boxeo, Cuba exhibe 12 primeros lugares en 12 participaciones y en Kielce la meta es ampliar el medallero general, en un evento que reunirá a varios de los monarcas de la justa europea juniors de noviembre pasado en Budva, Montenegro.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *