Dirigente del fútbol de Haití rechaza sanción de FIFA Puerto Príncipe. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean Bart, rechazó este viernes la sanción de la FIFA que lo separó permanentemente de la disciplina por abuso de poder y agresión sexual.

Jean-Bart, conocido como Dadou, dijo que apelará al Tribunal Arbitral del Deporte y aseguró que la disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es una ‘parodia a la justicia’ y una medida puramente política para evitar escándalos mediáticos.

Este viernes, la comisión de ética del organismo rector del fútbol declaró al representante haitiano culpable de abuso de poder y agresión sexual contra varias jugadores, incluidos menores.

El comité pronunció en su contra una prohibición de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas y otras) a nivel nacional e internacional, además del pago de una multa.

Las sanciones son el resultado de una investigación contra Jean-Bart y otros funcionarios, identificados como principales autores, cómplices o instigadores, indicó la FIFA en un comunicado.

Los hechos salieron a la luz en mayo, luego de un artículo del diario británico The Guardian, con acusaciones de varias futbolistas contra Dadou, quienes aseguraron que fueron sometidos a abuso sexual e intimidación sostenida.

Sin embargo, la víspera se conoció que la Fiscalía de Croix des Bouquets, en Haití, desestimó las acusaciones y aseguró que hasta la fecha no se identificó a ninguna víctima, mientras las organizaciones de derechos humanos convocadas a comparecer ante el Tribunal no se presentaron.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *