Espectadores de antorcha olímpica respetarán protocolos sanitarios Tokio. Prensa Latina

Espectadores de antorcha olímpica respetarán protocolos sanitarios Tokio. Prensa Latina
Compartir vía:

Los espectadores interesados en presenciar el relevo de la antorcha olímpica deberán respetar todos los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2​, anunciaron hoy los organizadores de los Juegos de Tokio.

El uso de mascarillas y el distanciamiento social serán obligatorios para los aficionados que acudan a presenciar el paso del fuego, además quienes participen en la posta presentarán un test negativo a la prueba del patógeno antes de ser enviado para la ceremonia.

Según los responsables de la magna justa deportiva, el recorrido de la antorcha por Japón durará 121 días y comenzará el 25 de marzo en el centro de entrenamiento J-Village, en la ciudad de Fukushima.

Está bien que la gente mire desde el costado de la carretera, pero cuando lo haga, nos gustaría que practiquen el distanciamiento y eviten las multitudes, afirmó el presidente ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, a la prensa.

Queremos garantizar un relevo de antorcha seguro no solo para los corredores, sino también para las personas de las comunidades locales que tienen la amabilidad de albergarlo, agregó.

Los organizadores de la justa nipona tienen el desafío sin precedentes de planificar el evento multideportivo más grande del mundo durante una pandemia, y deberán tomar decisiones difíciles sobre si permitir la entrada de aficionados extranjeros y cuántos espectadores podrán acceder a las gradas.

La futbolista japonesa Nahomi Kawasumi ya reveló el lunes que no participará en el relevo de la antorcha.

Tomé esta decisión porque el problema de las enfermedades infecciosas aún no se ha resuelto y vivo en Estados Unidos, dijo Kawasumi, quien reside en la nación con el mayor número de casos y muertes por coronavirus del mundo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *