Expelotero cubano Juan Padilla afirma que el béisbol sigue siendo su vida Santa Clara, Cuba. Prensa Latina

Compartir vía:

El intermedista de los equipos Industriales y Cuba, Juan Padilla, reveló este miércoles que no siente nostalgia como jugador, pero el béisbol sigue siendo parte de su vida.

‘Ya no siento nostalgia como pelotero, al principio sí sentía que me faltaba algo cuando observaba la segunda base en un terreno, pero el tiempo ha pasado y ahora a los 55 años de edad me concentro como comisario técnico’, dijo a Prensa Latina el campeón Olímpico y Mundial de béisbol.

Padilla, destacado defensor técnico-táctico de la segunda almohadilla de béisbol cubano, realiza desde hace tres años las funciones de comisario técnico de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y chequea aquí las subseries de Villa Clara contra Pinar del Río en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, que transita hasta hoy en división de honores.

‘Certifico que el terreno está en óptimas condiciones para jugar, la llegada en tiempo y forma de los árbitros, el vestuario y calentamiento de los jugadores, la disciplina durante el encuentro y las medidas sanitarias ante la Covid-19, precisó.

Juan Padilla sobresalió como jugador en las dos décadas finales del pasado siglo con la camiseta de Industriales y en los equipos Cuba ante de abandonar el béisbol activo, en el 2000, por un accidente doméstico.

Tras su retiro como jugador dirigió por tres años el equipo Metropolitanos de Cuba, la selección nacional femenina y los Indios del Bóer, de Nicaragua, pero ya no le interesa dirigir al equipo Industriales, representativo de la capital del país, y el más ganador de los torneos nacionales de Cuba.

‘Estuve dispuesto a tomar el mando de Industriales, pero no me designaron; en la actualidad me satisface más esta tarea que desempeño, aunque he seguido ayudando en los entrenamientos pre-contienda al conjunto de la capital’, destacó. Ser campeón olímpico es para él lo más grande como deportista, aunque la imagen que nunca ha olvidado, fue en su debut como primer bate de Industriales, la noche en que Agustín Marquetti, con su jonrón decisivo contra Vegueros, puso de fiesta a La Habana.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *