Francia ratifica su condición de campeona de fútbol Zagreb. Prensa Latina

Compartir vía:

Francia ratificó este miércoles su condición de campeona mundial de fútbol y frenó la reacción de Croacia para derrotarla por 2-1 en la cuarta jornada de la Liga de Naciones de Europa.

Goles de Antoine Griezmann a los ocho minutos y Kylian Mbappé (79) dieron a los titulares del orbe su tercera victoria al hilo frente a los balcánicos, a quienes superaron en la final de la cita universal de Rusia 2018 y en los otros dos partidos de esta Nations League.

Los croatas apelaron a su tradicional garra para dominar el medio campo en el arranque de la segunda mitad y al menos consiguieron el empate por intermedio de Nikola Vlasic a los 64 minutos, tras una buena jugada en el estadio Maksimir.

La escuadra visitante dominó la parte inicial y abrió temprano el marcador con un tanto de Griezmann después de una jugada por la derecha de Ferlan Mendy. El delantero del Atlético de Madrid consiguió su diana número 33 con la selección nacional.

Los galos tuvieron un posible penalti a Anthony Martial a los 19 minutos y otro fallo de ese atacante a puerta vacía ante un rival con muchos problemas para inquietar al meta Hugo Lloris.

Francia bajó los brazos en la mitad complementaria y permitió la reacción de Croacia, que consiguió el empate poco después de la hora de juego con Vlasic.

Sin embargo, con la entrada de Paul Pogba a los 76 minutos las acciones cambiaron y los franceses lograron el tanto decisivo después de un certero pase del mediocampista, aprovechado por Lucas Digne desde la izquierda para habilitar a Mbappé.

Ahora los franceses dominan junto a Portugal el grupo C de la Liga A con 10 puntos y se jugarán el liderazgo el próximo mes de noviembre.

Los lusos sin Cristiano Ronaldo, positivo al coronavirus SARS-CoV-2, vencieron con tranquilidad 3-0 a los suecos, con una diana de Bernardo Silva al minuto 21 y dos de Diogo Jota (44 y 72).

En la llave B, Bélgica aventajó 2-1 a Islandia con dos goles de Romelu Lukaku en los minutos nueve y 38, el último de penal. Por los derrotados perforó las redes Birkir Már Seavarsson (17).

En ese mismo grupo, Dinamarca superó 1-0 a una pálida Inglaterra gracias a una conquista de Christian Eriksen a los 35 de penalti.

Italia y los Países Bajos empataron a uno por el apartado A, con tanto de Lorenzo Pellegrini (16) para los azurris y de Donny Van de Beek (25) por los tulipanes.

Ahora, Polonia ganadora 3-0 a Bosnia, con doblete de Robert Lewandowski (minutos 40 y 52), lidera la tabla del pool A, con siete puntos, uno más que Italia, segunda con seis, y dos más que los Países Bajos, tercera (cinco).

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *