Fútbol argentino define fecha de regreso Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

Tras una larga pausa de casi ocho meses, el fútbol de primera división en Argentina se alista este jueves para retomar el juego el venidero 30 de octubre, el mismo día del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona.

Por coincidencia o a propósito, el onomástico del Pibe de Oro concordará con el esperado regreso del llamado deporte rey, que por primera vez se paralizó en el país por la pandemia, y para ello ya los clubes se preparan para ir con todas sobre el terreno, aunque con estricto protocolo de bioseguridad.

El venidero viernes será un día clave, se espera que la Liga Profesional de Fútbol realice el sorteo de los grupos que disputarán la primera fase del certamen.

‘Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias’, señaló a la prensa la víspera Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, tras una reunión con varios ministros donde se llegó al acuerdo de retomar ese deporte.

Se espera ahora el regreso paulatino de otras categorías del fútbol: el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D comenzará el 6 de diciembre.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *