Ganna arrasa en la primera batalla entre Pogacar y Almeida AS

Ganna arrasa en la primera batalla entre Pogacar y Almeida AS
Compartir vía:

La contrarreloj del UAE Tour nos dejó de todo pese a tener tan solo un recorrido de 13 kilómetros. Antes del inicio de la prueba, el Alpecin-Fenix, el equipo del líder Mathieu Van der Poel, anunciaba su retirada tras un positivo en coronavirus de un miembro del staff.

Durante la carrera el suizo Stefan Bisseger presentó su candidatura a llevarse la etapa… hasta que llegó Filippo Ganna, que volvió a demostrar que contra el crono no tiene rival, para llevarse una etapa en la que pudimos ver las primeras diferencias entre Tadej Pogacar, Joao Almeida y Adam Yates en la lucha por la general tras los abanicos de la jornada de ayer que dejaron fuera de combate a muchos favoritos y que nos deja al vigente campeón del Tour de Francia como nuevo líder de la general.

La primera referencia seria en meta la estableció el danés Mikkel Bjerg, que paró el crono en 14:10 aunque poco le duró la alegría, ya que Bisseger, que venía de lograr el mejor crono en el punto intermedio del kilómetro 6, también se hizo con el mejor registro en meta con un tiempo de 14:10 y una media de 55 km/h.

A partir de ahí el suizo logró defender su tiempo por delante de los registros de corredores como Froome o Valverde, que rodaron un minuto peor que Bisseger, y de Adam Yates, el primero de los favoritos a la general en llegar a meta, que finalizó a 44 segundos del suizo (14;54). Solo Luis León Sánchez, que finalizaría quinto en la etapa, fue capaz de acercarse en meta a los tiempos de Bisseger y Bjerg.

Después de que Daniel Felipe Martínez amenazase el tiempo de Bisseger en el primer punto intermedio, aunque luego se desfondase en meta, y de la dura caída del campeón del mundo junior Antonio Tiberi, llegó el momento de Filippo Ganna y el italiano volvió a demostrar por qué es el mejor contrarrelojista del mundo.

Ataviado con el maillot arcoíris, Ganna mejoró en 7 segundos el tiempo de Bisseger en el punto intermedio y duplicó esta ventaja en meta, donde dio caza sobre la línea a Vincenzo Nibali, para parar el crono en 13:56 a una media de 55,981 km/h.

La salida de Ganna fue un anticipo de la batalla por la general entre Tadej Pogacar y Joao Almeida, en la que el esloveno se mostró más sólido en el primer tramo de la crono aventajándole en ocho segundos. Sin embargo, en la segunda parte de la crono Almeida logró recortar algo de tiempo para perder solo seis segundos con Pogacar en meta, que con su tiempo de 14:20, a 26 segundos de Ganna, logró situarse como nuevo líder del UAE Tour antes de la primera gran jornada de montaña este martes con la llegada en alto a Jebel Hafeet.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *