Golovkin busca su vigésima primera defensa exitosa ante Szeremeta AFP

Golovkin busca su vigésima primera defensa exitosa ante Szeremeta AFP
Compartir vía:

El kazajo Gennady Golovkin podrá seguir adentrándose en la historia del boxeo en los pesos medianos este viernes si logra su vigésima primera defensa exitosa contra el retador polaco Kamil Szeremeta en la Florida.

Golovkin, de 38 años (40-1-1, 35 nocauts), tratará de superar al estadounidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras si derrota al invicto Szeremeta.

“Es muy emocionante para cualquier atleta establecer un nuevo récord, ya sea la defensa número 21 o cualquier otro récord, el hecho de que estés estableciendo un récord me complace”, dijo Golovkin, campeón de peso mediano de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

La pelea a puerta cerrada en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, que se transmite en la plataforma de transmisión DAZN, también es una oportunidad para que Golovkin recuerde a la audiencia mundial que sigue siendo de gran fuerza en la división.

Una sólida pero poco espectacular victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko en su última pelea, en octubre de 2019, alimentó la opinión de que el contundente Golovkin estaba en declive.

Incluso Szeremeta (21-0, 5 nocauts) se arriesgó a dañar la imagen del campeón a principios de esta semana al sugerir que Golovkin había pasado su mejor momento.

“No se puede derrotar al tiempo, lo sabemos”, dijo Szeremeta, de 31 años. “Sabemos que su mejor momento quedó atrás y (yo) estoy entrando en mi mejor momento. Pero todavía es un peleador extremadamente peligroso y necesito recordar esto todo el tiempo”.

“Cualquier atleta tiene derecho a opinar”, señaló Golovkin. “No puedo decir si está confundido. Pero la pelea del viernes mostrará si está confundido o no”. “Incluso si supuestamente he pasado mi mejor momento, todavía me siento genial y estoy listo. Él está listo para una sorpresa”.

“Cuando entreno, me siento genial y tan fuerte, poderoso, tenaz y tengo tanta resistencia como hace cinco años, tal vez incluso mejor”, subrayó el kazajo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *