India inaugura estadio de críquet más grande del mundo Nueva Delhi. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, inauguró este miércoles el mayor estadio de críquet del mundo, con aforo para 132 mil espectadores, en el estado de Gujarat.

El renovado Sardar Patel, en la localidad de Motera, se denominará a partir de ahora Narendra Modi, en honor al primer ministro del país, reflejó la emisora All India Radio.

La reconstruida instalación acogerá un partido entre India e Inglaterra poco después de la ceremonia inaugural.

Dicha obra está equipada con todas las tecnologías modernas necesarias para jugar crícket, apuntó el ex árbitro internacional y analista de ese deporte Amish Saheba.

El presidente Kovind inauguró el recinto en presencia del ministro del Interior, Amit Shah, y el titular de Deportes, Kiren Rijiju, entre otros funcionarios.

Además, colocó la primera piedra de un complejo deportivo para fútbol, hockey, baloncesto, kabbadi, boxeo, tenis sobre hierba y otras especialidades.

El nuevo estadio tiene una superficie equivalente a 32 campos de fútbol y posee luces led a lo largo del perímetro del techo, cuatro vestuarios para jugadores, una academia de críquet, campos de práctica, piscina olímpica, gimnasio, aparcamiento para tres mil autos y 10 mil motocicletas, entre otras facilidades.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *