Industriales con grandes aspiraciones de clasificar en béisbol de Cuba La Habana. Prensa Latina

Compartir vía:

Industriales continúa dando pasos firmes hacia la postemporada de la Serie Nacional de béisbol de Cuba, en la que este martes alcanzó una importante victoria de 4-3 sobre Villa Clara.

En el neutral estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque, los Leones de la capital ratificaron que van con todo por la clasificación y tras salir detrás en el primer capítulo, se repusieron para tomar el mando y no perderlo más.

Luego de dos hombres retirados en el primer episodio, el abridor capitalino Pavel Hernández soportó jonrón del inicialista de los ‘azucareros’ Yurién Vizcaíno, a la postre, la única carrera que permitió en cinco entradas de actuación.

Sus compañeros, tras irse en blanco en el primer tercio ante los envíos de Elire Carrillo, lograron hacer la cruz en el cuarto, al fabricarle dos anotaciones al relevista Raidel Alfonso, con una base por bolas y tres hits, incluido doble de Yoasán Guillén.

Con el marcador 2-0 la dirección de los ‘azules’ sustituyó a Pavel Hernández por el también derecho Elder Nodal, quien tiró tres entradas en blanco con un hit permitido, un ponche y dos bases por bolas, una de ellas intencional.

En ese lapso, la toletería industrialista logró fabricar una carrera en el séptimo acto y otra en el noveno, válidas para asegurar el éxito puesto en peligro en el cierre, tras soportar el apagafuegos Andy Rodríguez las otras dos anotaciones de sus rivales.

La sonrisa para Pavel Hernández (6-6), el descalabro para Raidel Alfonso (1-4) y el punto por juego salvado para Andy Rodríguez (12).

Tras la victoria, Industriales se ubica en la quinta posición con 40 ganados y 30 perdidos, a 5,5 juegos de los líderes Sancti Spíritus y Granma, asegurados para la segunda vuelta al igual que Las Tunas y Cienfuegos.

A los dirigidos por el técnico Guillermo Carmona le restan cinco desafíos por celebrar y con dos triunfos más, certificará su presencia en la postemporada.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *