Lázaro Blanco llega a Nicaragua para jugar béisbol profesional Managua. Prensa Latina

Lázaro Blanco llega a Nicaragua para jugar béisbol profesional Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

El estelar lanzador cubano Lázaro Blanco se encuentra este miércoles en Nicaragua para incorporarse al equipo Leones de León, de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN).

El manager del conjunto, Sandor Guido, confirmó a Prensa Latina vía telefónica que el serpentinero de 34 años arribó al país en la noche del martes tras un viaje de dos días desde La Habana, con escalas en Panamá y El Salvador.

Guido manifestó que Blanco tendrá hoy su primer entrenamiento con el plantel en horas de la tarde y debe realizar su primera salida el sábado o el lunes, en dependencia de como se sienta físicamente por el viaje.

El elenco leonés, actual campeón de LBPN, no comenzó bien el certamen y descansa en el fondo de la tabla de posiciones con solo una victoria (el pasado viernes en el día inaugural) y tres derrotas en línea.

Precisamente, el derecho natural de la provincia cubana de Granma, devendrá una inclusión de lujo para un staff de pitcheo que se ha mostrado deficiente en este segmento inicial de la temporada.

Marcado con el número 16 en la espalda, Blanco realizará su primera incursión en el béisbol de Nicaragua luego de participar dos meses en la 60 Serie Nacional de Cuba, donde dejó una excelente hoja de servicios con los Alazanes granmenses.

En 62.1 entradas, obtuvo siete victorias y perdió solo un juego, para terminar su actuación empatado en la cima de los máximos ganadores y tercero en promedio de carreras limpias, con un exquisito 2.01.

La justa de las bolas y los strikes del país más extenso de Centroamérica es la tercera experiencia en ligas profesionales para Blanco, considerado el primer lanzador de la mayor de las Antillas en el último quinquenio.

Anteriormente transitó varias contiendas por la Liga Canadiense-Americana y el año pasado vistió la franela de Chiriquí, en la lid de Panamá, donde lo seleccionaron como el mejor extranjero.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *