Messi iguala a Xavi como el jugador con más partidos AFP

Compartir vía:

Messi sigue agrandando su figura y acumulando nuevas marcas, ahora igualando a la leyenda azulgrana Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados de la historia del Barcelona.

El capitán azulgrana sumó su partido 767 con la camiseta del Barça este lunes al salir de inicio en el partido de LaLiga contra el Huesca, igualando la marca que tenía Xavi Hernández, figura emblemática del Barça.

El antiguo capitán del Barça, ahora entrenador del Al-Sadd catarí, había logrado ese récord en sus 17 años en el primer equipo azulgrana entre 1998 y 2015.

Messi, que debutó en 2014 con el primer equipo, ha igualado a su antiguo capitán y podría superarlo el domingo próximo en partido contra la Real Sociedad.

“Tenía que ser Leo”, dijo Xavi al diario Mundo Deportivo, añadiendo que “es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”.

“Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, añadió mirando ya al próximo paso de Messi cuando cumpla su partido 768.

Los dos dejan muy atrás a Andrés Iniesta, otra leyenda del club y el tercero con más partidos, tras haber disputado 674 encuentros con la camiseta azulgrana.

Messi sigue así sumando récords con la elástica barcelonista después que esta temporada ya hubiera igualado el récord de mayor número de campañas en el seno del primer equipo del Barça (17), que compartían Xavi y Carles Rexach.

Además, es, de lejos, el máximo goleador de la historia del club catalán con 659 goles en 766 partidos oficiales, una cuenta que podría subir tras el partido de este lunes.

Asimismo también es el jugador que más títulos ha ganado con el Barça, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas.

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *