NBA pone a prueba plan contra el Covid-19 ESPN

NBA pone a prueba plan contra el Covid-19 ESPN
Compartir vía:

Antes de que comenzara la temporada de la NBA el mes pasado, se le preguntó al comisionado Adam Silver en una conferencia con reporteros, qué se necesitaría para que la liga se cerrara nuevamente, como lo hizo en marzo debido a la pandemia de Covid-19 en curso.

“Creo que estamos preparados para casos aislados”, dijo Silver. “De hecho, basándonos en lo que hemos visto en la pretemporada, basándonos en ver a otras ligas operando fuera de la burbuja, lamentablemente parece algo inevitable. Pero estamos preparados para todas las contingencias”, agregó.

Menos de tres semanas después, se pone a prueba la preparación de la NBA a la pandemia.

Los Philadelphia 76ers perdieron el sábado ante los Denver Nuggets con solo siete jugadores sanos disponibles tras la prueba positiva de Seth Curry el jueves por la noche, que finalmente resultó en cuatro de sus compañeros de equipo: Tobias Harris, Matisse Thybulle, Shake Milton y Vincent Poirier – ser retenido para el rastreo de contactos como parte de los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Los jugadores disponibles de Filadelfia mantuvieron las cosas cerradas durante la mitad. Sin embargo, en última instancia, depender de los novatos durante los minutos pesados ​​(Tyrese Maxey, Isaiah Joe y Dakota Mathias jugaron más de 40 minutos resultó ser demasiado para superar. Sin embargo, el problema ahora para los Sixers es cuántas veces tendrán que jugar de esta manera.

“Estoy mirando nuestra hoja de estadísticas, y tenemos tres muchachos con más de 40 minutos, y no se pudo evitar”, indicó el entrenador de los Sixers, Doc Rivers. “Ahora jugamos de nuevo en dos días, y luego volvemos a jugar. Así que esa es mi preocupación con esto. Tenemos que tener mucho cuidado con la forma en que navegamos durante la próxima semana”, sostuvo.

Filadelfia está libre el domingo y luego visita a los Atlanta Hawks el lunes, seguido de un partido de ida y vuelta con los Miami Heat el martes y jueves. Si bien la NBA ha establecido una ruta específica de regreso al juego para los jugadores que dan positivo en la prueba, las reglas que se aplican a los jugadores que se identifican como contactos cercanos son menos claras, y los jugadores que se consideran un contacto cercano pierden diferentes longitudes.

Los Houston Rockets tuvieron su primer partido de temporada pospuesto debido a que la mayoría de su equipo no estaba disponible entre una combinación de pruebas positivas y rastreo de contactos. Sin embargo, jugaron su siguiente partido con varios jugadores aún fuera mientras completaban el proceso de cuarentena de la liga. Ningún otro juego ha sido pospuesto, incluso si eso significara que Filadelfia jugara con una plantilla esquelética. Y los Sixers no son el único equipo que enfrenta una creciente falta de cuerpos.

Los Boston Celtics tienen siete jugadores en los protocolos a partir del sábado por la noche, antes de su partido en casa contra el Heat el domingo. Los Washington Wizards han jugado tres partidos la semana pasada, contra los Brooklyn Nets, los 76ers y los Celtics, contra equipos que tienen varios jugadores fuera debido a los protocolos de la liga.

“Hacemos todo lo que nos da la liga; todos los memorandos y los protocolos. Hacemos nuestro mejor esfuerzo”, destacó el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, antes del partido del viernes por la noche contra Boston. “Vamos a seguir haciendo eso. Todo el mundo ha sido negativo, y eso es bueno”, apuntó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *