Panameños conquistan dos oros en Campeonato Panamericano de Judo Ciudad Panamá. Prensa Latina

Compartir vía:

Los panameños Miryam Roper y Alexis Harrison conquistaron la presea dorada en sus respectivas divisiones durante el Campeonato Panamericano de Judo que sesiona hasta este domingo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó que Roper ganó en la división de 57 kilogramos (kg) ante la estadounidense Amelia Fulgentes, en tanto Kristine Jiménez (52 kg) ocupó el quinto lugar en la fase de repechaje por el bronce.

Por su parte, Harrison (81 kg) subió a lo más alto del podio tras vencer al peruano Javier Saavedra, mientras que los mexicanos Javier Rosas y Diego Díaz conquistaron plata y bronce, respectivamente.

En su página web, Pandeportes informó que Nemesis Candelo logró alzarse con el segundo lugar en la división de los 52 kg, al caer en la final frente a la mexicana Kassandra Espinoza.

Con estas victorias, Harrison y Candelo suman importantes puntos en su camino hacia la clasificación de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, precisó la fuente, y recordó que este sábado también tuvo acción José Luis Ortega (90 kg).

El Campeonato Panamericano de Judo cuenta con la participación de más de 240 atletas procedentes de 23 países del continente americano, entre los que se encuentran Anna Tirado (52 kg) y Mario Cordones (66 kg), quienes completan la delegación panameña.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *