Paraguay busca más boletos hacia Tokio 2020 Asunción. Prensa Latina

Compartir vía:

Con una preselección de más de 20 deportistas, Paraguay mantiene el sueño de ampliar el número de boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto venidero.

De acuerdo con el sitio oficial del Comité Olímpico Paraguayo, la nación sudamericana tiene aseguradas cuatro plazas por intermedio de la maratonista Derlys Ayala, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso y la tenista Verónica Cépede.

En el grupo de exponentes inmersos en la ruta eliminatoria figuran la fondista Carmen Martínez, la heptalonista Camila Pirelli y la jabalinista Laura Paredes por el atletismo; así como representantes de natación, golf, remo, tenis de mesa, canotaje, esgrima, voleibol de playa y boxeo.

Los nadadores Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrua y Luana Alonso buscan las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional antes del fin del periodo clasifictorio el 27 de junio próximo.

El remo luchará por un cupo a Tokio 2020 con Alejandra Alonso y Javier Insfrán, quienes acudirán al preolímpico Mundial de Lucerna, Suiza, entre el 15 y el 17 de mayo entrante.

La pugilista Minerva Montiel subirá al ring en Buenos Aires, capital de Argentina, entre el 10 y el 16 de mayo en el torneo americano, mientras la esgrimista Montserrat Viveros competirá en la lid continental de Ciudad de Panamá del 30 de abril al 2 de mayo venidero.

El tenis de mesa con Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Leyla Gómez asistirá al Campeonato Latinoamericano de Rosario del 15 al 18 de abril próximo en busca de alcanzar el pasaporte camino a la capital nipona.

Por último, cuatro duplas en el voleibol de playa conservan posibilidades de clasificación; así como los golfistas Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, quienes esperan al cierre del ranking eliminatorio en la última semana de junio.

En la historia olímpica de Paraguay destaca la presea de plata de la selección masculina de fútbol durante la edición de Atenas 2004, cuando perdió en la gran final ante Argentina un gol por cero.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *