Primer triunfo de Carlos Alcaraz en la previa de un Grand Slam Agencia

Primer triunfo de Carlos Alcaraz en la previa de un Grand Slam Agencia
Compartir vía:

Con sólo 17 años, Carlos Alcaraz ya puede decir que ha ganado un partido en un Grand Slam, aunque, de momento, sea de la fase previa.

Lo intentó en Roland Garros a finales de septiembre, pero la victoria se le escapó pese a tener incluso puntos de partido contra el australiano Aleksandar Vukic. Esta vez, en la qualy de Open de Australia, cuyo cuadro masculino se disputa en Doha por los protocolos de la Covid-19, el murciano no desaprovechó la ocasión y remontó para imponerse por 5-7, 6-1 y 6-4 al eslovaco de 28 años y 184º del mundo Filip Horansky.

Con una pegada que va en aumento y el temple más propio de un veterano que de un recién llegado, Alcaraz no perdió la compostura pese a que la primera manga se le escapó después de haberla abierto con un 3-0 a su favor por culpa un par de dobles faltas en el undécimo juego.

La segunda manga la abrió con furia y encadenó un parcial de 5-0 que dejó boquiabierto a su rival, a remolque desde entonces y hasta el final del encuentro. En el tercer set, Carlos, que se animaba continuamente, quebró el servicio de su rival para ponerse con 2-1 y saque; y, con un aplomo tremendo, el discípulo de Juan Carlos Ferrero ya no soltó esa ventaja hasta cerrar la victoria. Su próximo oponente (el martes) será el ruso Karlovskiy (26 años y 258ª).

“Le di vueltas a las bolas pérdidas para ganar el primer set, pero luego pensé que no tenía nada que perder y me solté. Me ayudó mucho hacer la rutinas que tengo marcadas con mi entrenador y mi psicóloga”, dijo Alcaraz tras su triunfo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *