Protagonismo de cubanos en baloncesto profesional Managua. Prensa Latina

Protagonismo de cubanos en baloncesto profesional Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

Dos exponentes de la selección nacional de Cuba acaparan titulares este miércoles en el baloncesto profesional de Nicaragua al liderar dos de importantes departamentos estadísticos de la Liga Superior (LSB).

El explosivo base Osmel Oliva, del equipo de Costa Caribe, aparece como el máximo anotador del certamen con una media de 23.3 puntos por encuentro, escoltado bien de cerca por otro escopetero de la isla caribeña, Lisván Valdés, de Indígenas de Matagalpa, dueño de 22.5 unidades de promedio.

Pero la capacidad de encestar el balón de los jugadores provenientes de la mayor de las Antillas no queda en esos ejemplos, pues otros dos cubanos destacan también en ese apartado.

El alero Marvin Cairo y el escolta Yuniskel Molina, de Brumas de Jinotega y Búfalos de Managua, en ese orden, ocupan los puestos cuatro y siete del listado con promedios de 20.7 y 19.8 puntos por presentación, respectivamente.

Cada uno de ellos constituyen los principales artilleros de sus respectivas escuadras, para dejar evidencia del papel destacado que juega la armada antillana en esta tercera edición de la LSB.

Pero la capacidad de anotar no es el único elemento que hace sobresalir a los activos cubanos en el baloncesto nicaragüense, pues bajo las tablas también muestran su dominio, en especial el pívot Joel Cubillas, quien manda entre los reboteadores con 13.5 por desafío.

Cubillas, compañero de Oliva en Costa Caribe, también encabeza los rebotes ofensivos (4.3 por salida), y es el segundo que más puntos convierte en segundas oportunidades (52).

La actuación de esa pareja tiene a su equipo con chances de terminar en las primeras posiciones del certamen, pese a que actualmente ocupan el séptimo puesto de nueve posibles.

La clasificación la comanda el favorito Real Estelí, sin presencia cubana en su nómina, con 12 victorias y dos derrotas, perseguido por el debutante UNAN León (10-5) y los actuales subcampeones Brumas de Jinotega (10-5), donde militan Cairo y su connacional Orestes Torres.

Completan la tabla Leones de Managua (8-6), Indígenas de Matagalpa (7-8), Frente Sur Rivas (5-10), Costa Caribe (8-4), Tigres de Chinandega (3-11) y Búfalos de Managua (2-11).

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *