Reino Unido descarta boicot británico a Olimpiadas de Invierno en China Londres. Prensa Latina

Compartir vía:

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, descartó este miércoles  boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno previsto para celebrarse en Beijing en 2022 por supuestas violaciones a los derechos humanos en China.

En este país habitualmente no estamos a favor de apoyar los boicots deportivos, y esa también ha sido la posición de este gobierno, afirmó el gobernante conservador al ser interpelado al respecto en el Parlamento.

El llamado a no asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y a los Paralímpicos que se desarrollarán a continuación de los primeros lo hizo este miércoles el legislador liberal demócrata Ed Davey, quien alegó presuntos malos tratos de las autoridades chinas contra la minoría uigur que habita en la provincia de Xinjiang.

Johnson apuntó, no obstante, que el Reino Unido está liderando una campaña internacional en Naciones Unidas para hacer que las autoridades chinas respondan por las supuestas violaciones a los derechos humanos.

El gobierno chino alega, por su parte, que el tema Xinjiang guarda relación con la lucha contra la violencia, el terrorismo y la secesión, no con derechos humanos, y ha ratificado la determinación de Beijing a proteger la soberanía y unidad nacional de cualquier movimiento injerencista.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *