Reino Unido probaría con certificados Covid-19 para aficionados Londres. Prensa Latina

Compartir vía:

El Reino Unido está considerando usar certificados de Covid-19 para facilitar la vuelta del público a los estadios, como parte del levantamiento gradual de la cuarentena, anunció este viernes el ministro de Cultura y Deporte, Oliver Dowden.

En declaraciones a la televisora Sky News, Dowden negó que se trate de un ‘pasaporte de vacunación’, cuya emisión es rechazada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, considerarla discriminatoria.

Solo explicó el funcionario, el eventual documento que está siendo analizado por una comisión a cargo del ministro del Gabinete, Michael Gove, sería una forma que tendría el espectador de demostrar que recibió la vacuna contra la Covid-19 o tiene un resultado negativo en una prueba del coronavirus.

De lo que se trata es de contar con algo que nos garantice poder tener a la gente de vuelta en los estadios, apuntó.

Según la hoja de ruta trazada por el gobierno para el levantamiento gradual de la tercera cuarentena vigente en Inglaterra desde enero pasado, a partir del 17 de mayo se permitirá la presencia de público en eventos deportivos bajo techo y en instalaciones a cielo abierto, aunque con restricciones en cuanto al número de espectadores.

Los lugares cerrados, por ejemplo, solo podrán llenarse hasta un 50 por ciento o un máximo de mil aficionados, cualquiera sea su capacidad, mientras que en los estadios de fútbol se permitirán hasta 10 mil personas en las gradas.

Según cálculos de la Liga de Fútbol de Inglaterra, la prohibición del público en los estadios durante la temporada 2020/21 ha dejado pérdidas por alrededor de 279 millones de dólares.

Johnson aseguró, no obstante, la víspera que pese a posibles retrasos en la campaña de inmunización derivados de problemas recientes con los suministros de vacunas desde el exterior, los planes del gobierno de volver a la normalidad para el 21 de junio se mantienen inalterables.

El gobernante conservador también aseguró que el objetivo de para finales de julio toda la población adulta del país haya tenido la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19 tampoco se verá alterado.

Hasta el momento, más de 25,7 millones de personas mayores de 50 años recibieron al menos la primera dosis de una de las dos vacunas -Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford – que se administran en el Reino Unido.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *